jueves, 9 de febrero de 2012

UN CONSUMIDOR QUE BUSCA DESESPERADAMENTE AFECTO


" A Hug Seeker" "Desesperated Hausehold"


En una sociedad de consumo, donde las personas ponen necesidades superficiales por encima de las necesidades, básicas  planteadas por Abrahamm Maslow, "Fisiológicas, de seguridad, de amor, estima y realización personal",   pierde los principios básicos de la vida, como lo es el amor por la familia,  el amor por si mismo (auto estima), y es ahí cuando las personas empiezan a refugiarse en las cosas materiales.

 Una persona consumista, centra su razón de ser, en  el mundo superficial es una persona que ha perdido el sentido de la vida sencilla, de las cosas sencillas. Una persona sencilla, no se interesa por las cosas superficiales como aquella consumista, que su mundo gira alrededor de lo  que  su entorno le vende.Las necesidades del hombre, como la subsistencia, la protección, el entendimiento, el AFECTO,la participación el ocio, la creación , la identidad, la libertad, entre otras.Necesidades que nos plantea otro gran autor como lo es el Chileno Manfred Max Neef, quien ve estas necesidades del hombre como vitales.El afecto es una gran necesidad de todos los seres humanos; lo necesitamos :el afecto de nuestras familias, de nuestr@s compañeros sentimentales, necesitamos el afecto de Dios, (Aquellas personas que somos espirituales). En si tenemos varios afectos, pero aquel CONSUMIDOR QUE BUSCA AFECTO, es una persona que se siente perdida de los afectos básicos de una sociedad, y entra a buscar afecto en el Mercado, busca afectos por ejemplo en su afición a lo elementos tecnologicos, y  asi  estos hacen parte fundamental de la vida.

¡Será que uno es afectivo a las cosas materiales!

Si, realmente el ser humano ama las cosas que tiene, o porque las consiguió con sacrificio o porque son parte de el y ya no puede vivir sin ellas y cuando las pierde siente un gran vacío; eso es tener afecto por las cosas que el mundo le vende.
Sin embargo, uno también puede ser un consumidor, que busca Afecto estando a la moda, con lo último  del mercado de consumo, para estar a la par con la sociedad que lo rodea, siente afecto cuando es aceptado en un grupo social porque posee sus mismas caracteristicas (Misma marca de ropa, mismo tipo de música, mismas ideologías).
Con los afectos que nos muestra el mercado, podemos entrar a jugar un papel importante en un munndo social pues satisfacemos una necesidad básica como el afecto y al mismo tiempo impulsamos marcas y/o productos que empiezan su posicionamiento gracias a las personas que se atreven a cambiar y empezar  una nueva histioria con este.

YVM
                                                                                                                                                          









No hay comentarios:

Publicar un comentario